Páginas

sexta-feira, 1 de maio de 2009

?ANIMAÇÃO DA LEITURA?


"La animación a la lectura no es tarea fácil porque no es algo tangible que se pueda medir, no hay fórmulas matemáticas ni recetas mágicas que den un resultado exacto y seguro.
Conseguir la afición lectora es una tarea lenta, de día a día, porque la lectura es un sentimiento que se transmite como todos los sentimientos: poco a poco y por contagio."
Rocío Gil Álvarez


Ao longo da semana tive ocasião de reflectir e discutir com alguns colegas sobre animação da leitura, na sequência das actividades desenvolvidas na III Feira das Bibliotecas Escolares do Concelho de Setúbal...

Nem de propósito, surge mais uma óptima sugestão de leitura proposta pela Bruaá!

Máximas y mínimas sobre estimulación de la lectura

por Ricardo Mariño

1.Querido docente: si alguna vez al salir del cine alguien te detuvo en la vereda y te pidió que escribieras tres finales distintos para ese argumento, y esa experiencia te agradó y notaste que mejoró tu comprensión del filme, entonces está muy bien que continúes pidiéndoles a los alumnos que después de la lectura de un cuento señalen palabras esdrújulas, sensaciones olfativas o terminaciones en aba. Continuar a ler...




FOTO: "Aventura lunar", fotografía de Alfonso Infantes Delgado (Accésit del IV Certamen Fotográfico "El placer de leer", Biblioteca Pública Municipal, Ayuntamiento de Salamanca, España, 1997).

Sem comentários: